Estados Unidos.-Tanto Alfonso Cuarón como Guillermo Del Toro, serán los encargados de producir la nueva adaptación cinematográfica de la película “La Maldición de las Brujas”.
Por su parte, el director estadunidense Robert Zemeckis, será quien dirija este nuevo proyecto, bajo el sello de los estudios Warner Bros.
La Maldición de las Brujas (The Witches, en su versión original) es una novela de fantasía escrita por Roald Dahl que vio la luz en 1983. Siete años más tarde, en 1990, llegó a los cines la adaptación dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston.
La trama sigue los pasos de un niño llamado Luke (Jasen Fisher) que cierto día tropieza con un aquelarre de brujas que odian a los niños y su plan, es convertir a todos los niños en ratas, para poder comerlos.
Del Toro, galardonado este año con los premios Oscar a Mejor director y Mejor película por La Forma del Agua (The Shape of Water), estuvo durante mucho tiempo vinculado al proyecto. Se esperaba que el cineasta mexicano ocupase el papel de director, pero finalmente será Zemeckis quien se encargue, dejando las tareas de producción en manos de Cuarón y el propio Del Toro.
Robert Zemeckis también escribirá el nuevo guión, basado en la famosa novela de Roald Dahl, éste lo hará acompañado de su socio en ImageMovers, Jack Rapke. Ambos serán también productores de la película; Zemeckis acaba de dirigir Welcome To Marwen, con Steve Carell como protagonista.
Actualmente, Warner Bros. está desarrollando otra adaptación de la obra Dahl. Se trata de un remake de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, que contará con el director de Paddington, Paul King.
La primer película, es uno de los clásicos del terror y se espera que esta nueva cinta, se convierta también en un ícono del este género, el cual se posiciona cada vez más, en el gusto del público.