Desde su perspectiva los priistas en Michoacán tienen posibilidades reales de un reagrupamiento
Morelia, Michoacán.- Para la legisladora Guillermina Ríos la gente sigue creyendo en el PRI, esto pese a los resultados obtenidos electorales de junio pasado, “esta elección fue una circunstancia muy especial que vivimos, pero nosotros anduvimos en territorio, anduvimos con las bases, con la gente que vota, y la gente sigue creyendo en el PRI”, sostiene.
Desde su perspectiva los priistas en Michoacán tienen posibilidades reales de un reagrupamiento.
“Si bien hay liderazgos en el Estado que no comparten la forma de ser o de actuar o alguna situación con nuestro dirigente estatal, han externado que del PRI no se van, que van a seguir trabajando, que van a seguir construyendo. Llegará el momento de la decisión y tendremos que reagruparnos”.
-¿Incluso teniendo en cuenta que tienen un dirigente estatal polémico y que no a todo mundo le sienta lo que comenta o cómo actúa?
“Nuestro dirigente tiene su forma muy particular de ser y hacer política que yo respeto. Tendremos que anteponer el interés del bien común a los intereses personales”.
-Ningún dirigente ha sido monedita de oro para caerle bien a todos, pero la disciplina partidista los hacía agrupados, ¿se perdió esa disciplina? ¿ha mermado?
“Quizá un poquito; pero me parece que ese sentir o esa forma de ser tan disciplinados, tan institucionales, todavía hay quienes seguimos en ese mismo tenor, en esa misma sintonía. No estamos en los mejores tiempos del PRI hay que reconocerlo, pero el PRI no se ha acabado, aquí hay PRI para rato”.
En cuanto a la permanencia de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional y las tenciones que ello ha generado en su partido, la legisladora defendió a “Alito” como una persona con mucha capacidad para dirigir al PRI.
Te puede interesar: Consolida “Alito” Moreno su reelección; será dirigente nacional del PRI por 4 años más
Consideró legítimas las aspiraciones de todos quienes buscaban dirigir al PRI, “pero a mí no me cabe duda que nuestro dirigente nacional tiene toda la capacidad para dirigir y seguir dirigiendo al PRI. La reelección, pues la hemos vivido en todos los espacios, en los ayuntamientos, en las regidurías, en diputaciones y no es nada que no se deba hacer”.