Juan Carlos Casasola platicó en exclusiva con Contramuro sobre el show que llega este sábado 21 al Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta Michoacán 2016, fecha que primeramente iba a ser ocupada por los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer.
“Estamos muy contentos de regresar a Morelia, tiene mucho tiempo que no andamos por allá. La verdad es que el show va cambiando conforme las épocas ¿no? y los chistes se van renovando, entonces finalmente el show no será igual, en esta ocasión vamos a estar con ustedes ‘El borrego’ Nava, Lalo Manzano y yo, en teoría tendría que haber estado ‘Guerra de Chistes’ completo, con Radamés de Jesús pero cuando surgió la posibilidad de ir para allá, así como tenemos una imagen con el espectáculo juntos, también tenemos una por separado y él estará ese día en Estados Unidos”, comentó en exclusiva para Contramuro.
La presentación de los conductores y comediantes será este sábado 21 de mayo en el Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta Michoacán 2016 y aún hay boletos a la venta tanto en la Cueva de Chucho, en su sucursal del Centro, la cual se ubica a un costado de la antigua Central Camionera, así como en las taquillas del foro en el que estarán, y los costos son de 150, 300 y 450 pesos.
Sin Radamés, pero con Lalo Manzano
A raíz de que uno de sus integrantes, Radamés de Jesús, no estará en el evento dentro de la Expo Fiesta, Casasola dijo que en su lugar irá Lalo Manzano.
“Él es uno de los más talentosos comediantes que tiene este país que es Lalo Manzano, y el estuvo feliz desde que supo que iría con nosotros a Morelia, está muy contento y entusiasmado de estar ahí en el Centro de Espectáculos”.
Casasola recordó que actualmente “Guerra de Chistes” se encuentra de gira, y uno de los países a los que han ido es Estados Unidos.
“Iremos a todo el territorio americano, donde haya mexicanos que quieran ir a vernos, lo estamos pisando. Acabamos de regresar de Guatemala hace un par de meses, el fin de semana pasado estuvimos en Nicaragua, San Luis Potosí, en fin, nos movemos por todos lados donde haya gente que se quiera divertir y tenga la mente abierta para escuchar la comedia que hacemos nosotros”.
Una década de éxito
Fue en 2006 cuando la idea que crearon Juan Carlos Casasola y Radamés de Jesús se vio por primera ocasión a través de la señal de Telehit, canal en el que sigue vigente y con uno de los mayores ratings (según comentó el entrevistado) del canal de música y variedades.
“Nos da mucha alegría poder seguir con toda la banda ahora también en los shows. La verdad no imaginábamos que duraríamos tanto, de hecho cuando iniciamos dijimos ‘nos la vamos a jugar’, la comedia que se maneja en todas partes tiene un formato desde hace muchos años, y es el formato que la gente conoce en televisión y con el que van a los espectáculos ¿no? Polo Polo había sido la única persona que se había atrevido a darle vuelta a ese formato”.
Continuó: “Pensábamos que si durábamos dos o tres programas, pues cuando menos la gente nos vería algo ¿no? pero resulta que eso se ha ido alargando y llevamos 10 años con el favor de la gente que no siguió primero cada miércoles y ahora todos los lunes totalmente en vivo”.
Finalmente invitó a quienes aún no ven o no conocen la línea de “Guerra de Chistes” a que se den la oportunidad de conocerlo de cerca y no se queden con el comentario de sus amigos o conocidos.
“Dense la oportunidad, mucha gente dice que no le gusta pero la verdad es que ni siquiera lo han visto o solo nos han sintonizado un par de veces, este programa es muy divertido y tiene muchas vertientes por donde sacarle una risa a alguien”.