En un operativo conjunto, este martes los profesores de la CNTE “poder de base” fueron desalojados
Morelia, Michoacán.- En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, se desalojó la tarde de este miércoles a los profesores que mantenían bloqueos en las vías del tren en distintos puntos de la entidad.
Fueron los propios integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “poder de base”, quienes en sus redes sociales dieron a conocer la noticia.
“AMLO decía que no reprimiría, mentira, mentira la misma porquería”, escribieron con la publicación de imágenes y videos del desalojo, en los que se aprecian patrullas y elementos de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.
Ingresa a: Ricardo Anaya es investigado por la UIF por caso Odebrecht
Ante el hecho, los docentes advirtieron que intensificarán su “jornada de lucha” y que radicalizarán las actividades. “Hoy es momento de actuar, requerimos fortalecer nuestra presencia en la lucha política; las vías del tren nos esperan”, señala parte de su comunicado.
En otra publicación la CNTE poder de base advierte: “Operativo conjunto entre gobierno federal y gobierno estatal para desalojar a los maestros democráticos michoacanos; todos a intensificar nuestra jornada de lucha”.
Importante es mencionar que los maestros sólo estaban en cuatro puntos de los siete que habían anunciado, debido a que en algunos sitios, cómo fue el caso de Morelia, los elementos de seguridad se desplegaron antes de que llegaran y evitaron el bloqueo.
Hasta este mediodía, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), dio a conocer que eran 11 los trenes detenidos debido al bloqueo encabezado por la CNTE y con el que exigían el pago de salarios, bonos y compensaciones que se les adeudan.
Pedían también la contratación inmediata de los egresados de las generaciones 2019 y 2020 de las ocho escuelas normales de Michoacán y el cese de la que llamaron “represión” a los estudiantes normalistas.
Ingresa a: En 4 puntos mantiene «poder de base» bloqueos a vías férreas