Silvano Aureoles opinó que se tiene que fortalecer a las policías estatales y municipales
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, opinó que la creación de la Guardia Nacional no resolverá el problema de inseguridad en el estado.
Durante su encuentro con medios de comunicación, el mandatario michoacano comentó, “pensar que por llevar a la Constitución la creación de un cuerpo de esta naturaleza se va a resolver el problema, no es cierto, es estructural y tiene que ver con el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”.
Aureoles Conejo consideró como un retroceso emplear a los militares en tareas de seguridad pública e incluso, en esta ocasión declaró que se trata de labores que corresponden a las policías estatales y municipales.
“Se dice que habrá un ajuste; nosotros planteamos que fuera una medida temporal y fuera un mando civil, pero no quedó así; querer meter al Ejército en tareas de seguridad pública es algo que hacen los países menos desarrollados; pareciera que nosotros en lugar de ir para delante nos queremos regresar”, dijo.
El gobernador michoacano ironizó con la creación de la Guardia Nacional, pues expresó, “ahora lo van a poner en la Constitución. Si todo lo que meten en la Constitución funcionara, seríamos un país de primer mundo”.
No obstante, recordó que, pese a la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aún falta el avala de la mayoría de los congresos de los estados y del Senado.