La Guardia Nacional toma el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego tras un decreto federal.
En la capital del país, un destacamento de 120 miembros de la Guardia Nacional se presentó en el campo de golf propiedad de Ricardo Salinas Pliego, siguiendo un decreto federal que designa el sitio como reserva ecológica.
Durante el mes de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al magnate de medios a liquidar sus adeudos fiscales y le advirtió que perdería la posesión del campo de golf otorgado en concesión en Tangolunda, Huatulco, Oaxaca.
“Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos”, expresó con desaprobación el líder de Grupo Salinas a través de sus plataformas digitales.
En su conferencia matutina, AMLO mencionó que Salinas Pliego había impugnado la decisión y expresó su pesar por tener que aguardar el veredicto judicial.
Grupo Salinas argumentó que el campo de golf ‘Las Parotas’ cuenta con una concesión vigente hasta 2027 y que se le concedió la administración del mismo por cumplir con todas las regulaciones pertinentes.
Mediante un comunicado, el grupo destacó la relevancia del club para la economía, el turismo y la vida social de la región.
Además, Grupo Salinas cuestionó la postura del Gobierno de Oaxaca por iniciar una campaña adversa a un eje de desarrollo y bienestar comunitario.
“Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman ‘bueno y sabio’, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación. la niña esta de apellido Alcalde”, publicó Salinas.
“Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es experto en derecho laboral y tiene buenas conexiones, para que la regañe”, agregó.