Al momento el alcalde capitalino contabiliza 90 señalamientos por malas prácticas y abusos de la corporación de seguridad del Estado
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, celebra que el gobierno bedollista haya tomado en cuenta las denuncias contra la Guardia Civil, y en su caso haya separado del cargo a los uniformados que golpearon y atropellaron a un joven recientemente en la capital michoacana. Sin embargo Alfonso Martínez Alcázar destaca que los señalamientos contra la corporación siguen sumando más denuncias.
“Yo creo que es muy bueno que se haya tomado en cuenta el tema, yo lo que he manifestado es que voy a entregar las denuncias que tenemos para que se puedan revisar, y ver, si son los únicos elementos que están actuando así, si eran ellos o hay algunos otros más, porque se tiene que investigar y deben de estar los policías cuidando a las ciudadanos y no abusando de ellos”.
“El día de ayer me pasaban el dato y se los confirmo, pero me parece que yo había dicho que son 90 -denuncias- pero les voy a confirmar el dato más tarde porque he pedido que revisen cuánto son exactamente para poderlos dar y además pedí que me lo separen de todas las demás denuncias, porque quiero entregárselas a quien corresponda en el estado, para que las puedan revisar”, mencionó en entrevista.
En ese sentido aseguró que la Policía Morelia sigue recibiendo más denuncias a partir de lo expuesto por la administración que encabeza.
¿A partir de esta situación se han recibido más denuncias?, se le cuestionó.
“Si, se han recibido más denuncias, no tengo el dato, pero el primer día se presentaron parece que 45 y bueno ahora veamos y se siguen presentando más”.
Ingresa a: FGE investiga agresión de Guardia Civil contra joven en el Centro de Morelia
Asimismo rechazó que el tema sea un asunto mediático o politizado, o en su caso del municipio contra el Estado. El tema es, asentó, estar del lado de lo ciudadanos.