Guardia Civil de Michoacán insiste en extorsionar a la ciudadanía y echarle la culpa a la Policía Morelia a medida de estrategia, advirtió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar
Morelia, Mich. – La Guardia Civil de Michoacán insiste en extorsionar a la ciudadanía y echarle la culpa a la Policía Morelia a medida de estrategia, advirtió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar tras el nuevo incidente que fue delatado por recolectores de basura de la empresa Retirem.
“Cuando hay uno acontecimiento así, se bajan presentándose como Policía Morelia y eso es algo que están, como estrategia haciendo, para evadir la responsabilidad de sus actos”, mencionó el edil tras enfatizar que la policía estatal sigue sin ser depurada.
En ese sentido Martínez Alcázar, sostuvo en entrevista en la Tenencia de Capula, que las denuncias públicas que ha hecho el ayuntamiento de Morelia, las ha tomado el Estado como una agresión y en vez de que sea tomado de esa manera, el gobierno bedollista debería ocuparse en la depuración de sus elementos y ver qué es lo que está pasando.
Nota relacionada: Ayuntamiento de Morelia apoyará a recolectores de basura en denuncia contra GC
“En lugar de poner orden, voltean a ver a quién echarle la culpa, lo grave además de lo que están haciendo, es ver a quién le echan la culpa”, puntualizó.
Sin embargo, en esta ocasión, “salieron más bravos” los recolectores de basura, quienes, al momento de ser extorsionados, no se dejaron, dijo.