Morelia, Michoacán.- Nuevamente Andrés Guardado quedó fuera de la convocatoria de Juan Carlos Osorio y de la Selección Mexicana para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, debido a una molestia en su pierna derecha.
El tapatío del PSV Eindhoven arribó a la concentración con la molestia en la pierna derecha, que le impedirá enfrentar a Costa Rica el viernes en el Azteca y a Trinidad y Tobago el próximo martes.
“Tras un estudio realizado esta mañana por el cuerpo médico, y en conjunto con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, se determinó que cause baja del representativo tricolor. Guardado permanecerá con la Selección Nacional donde iniciará su rehabilitación”, informó la FMF.
Guardado tampoco pudo viajar a Panamá en noviembre pasado, en el segundo partido del Hexagonal por una molestia muscular en la pierna derecha.
Se informó que Guardado deposita toda su confianza en el fisioterapeuta Carlos Pecanha, quien incluso lo rehabilitó en Holanda en septiembre de 2015, para que pudiera jugar el partido de la Copa Concacaf por el pase a la Copa Confederaciones.
La baja de Guardado se suma a las de Hirving Lozano, Isaac Brizuela, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona, aunque en el caso de estos dos últimos se acordó con sus clubes no convocarlos, a decir del técnico Juan Carlos Osorio, ya que apenas se reincorporaron a la actividad.