El PT acusa que grupos delincuenciales estan amenazando para que se vote por los candidatos del PAN, PRI y PRD en Hidalgo.
Morelia, Michoacán.- Grupos delincuenciales estaría presionando a sectores productivos en el municipio de Hidalgo, para favorecer a candidatos del PRI, PAN y PRD, según lo denunció este jueves ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el representante del Partido del Trabajo PT, Jorge Portes Lara.
En sesión del Consejo, el petista dio a conocer que si candidato a diputado federal por Hidalgo, José Luis Téllez Marín, presentó ya la denuncia respectiva y solicitó la intervención de la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno estatal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Sobre los hechos ocurridos, Jorge Portes dio lectura a la denuncia promovida por su candidato en la que refiere que el cinco de mayo un grupo delincuencial que opera en Hidalgo, en la Región Oriente del estado, estuvo citando a los diferentes sectores productivos de la ciudad, amenazándolos y obligándolos para que hagan que a sus familiares y trabajadores voten por los candidatos del PAN, PRI y PRD a diputados federal y local, así como por la abanderada a la presidencia municipal Jeovana Alcantar.
El petista refirió que dichos grupos otorgaron a formatos “de los respectivos partidos”, en los que se obligó registrar a las personas, para que éstas sean llevadas a votar el domingo, “amenazándolos de muerte”.
Jorge Portes informó que como PT se hizo una petición al Consejo Local del INE solicitándole que el día de la jornada electoral, al momento de que el elector vaya a emitir su voto, se le invite a no ingresar a la mampara con el teléfono celular.
“Agradecemos la respuesta que nos da el órgano electoral, porque se va a difundir que el voto es secreto y eso le va a dar mucha confianza a la ciudadanía del municipio. Constituye un delito si alguien obliga al elector a votar por tal o cual candidato, entonces pedimos refuercen la vigilancia en cada una de las casillas que se instalarán para que la ciudadanía tenga mayor confianza y decida libremente por qué candidato o partido quiere votar”.