Morelia, Michoacán.- “Tenemos identificados que algunos grupos delincuenciales que buscan traer personas de otros estados para disputar o cuidar el territorio porque en términos de negocio es rentable”, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en relación a la violencia y la desaparición de tres jóvenes en San Juan Nuevo hace 15 días.
En entrevista, Aureoles Conejo comentó en relación a los 3 jóvenes desaparecidos, “estamos trabajando en la investigación, los tenemos que encontrar y a los responsables evidentemente también”.
Aclaró que se reunió con los padres de los desaparecidos a quienes comprometió que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para hallar a los jóvenes y a los responsables de su desaparición.
Añadió que la región de Uruapan, incluído San Juan Nuevo, cuentan con operativos, pues explicó, “tenemos identificados que algunos grupos delicuenciales que buscan traer personas de otros estados para disputar o cuidar el territorio porque en termino de negocio es rentable para estos grupos”.
Incluso mencionó que en lo que va del año se ha detenido y desmantelado a alrededor de 20 bandas de secuestrados que operan en la región.
Detalló que los grupos delictivos que operan en el sitio se deben a la lucha por el territorio para la venta de droga o el robo de aguacate.
“Lo que pasa acá mas bien son disputas por la venta de drogas o el control de productos ilícitos como el robo de aguacate. Son más bien donde están más con mayor frecuencia estos células del crimen organizado. Casi siempre cuando han detenido células, las detienen completas, como el pasado martes que detuvimos 3 aquí y dos en Uruapan; de maner simultanea los detuvimos a todos”, concluyó.