Rusia.-El grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó este domingo la responsabilidad por la invasión de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.
Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad. Antes, un invasor intercambió una palmada con un futbolista francés en el círculo central.
Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.
La agrupación es popular por su polémicas canciones, mismas que combinan con temas como la violencia de género, el cambio climático, entre otros.
“Police State”, “Make americana great again”, “virgin Mary, put Putin again”, “CHAIKA”, entre otras melodías son solo algunas de su repertorio.
No es la primera vez que la banda hace este tipo de actos, fue en el 2012 cuando las integrantes fueron condenadas a 2 años de prisión luego de manifestarse en una de las catedrales más importantes de Moscú.
THIS. ALL THIS ? pic.twitter.com/tOtCx39owk
— Men in Blazers (@MenInBlazers) 15 de julio de 2018
NEWS FLASH! Just a few minutes ago four Pussy Riot members performed in the FIFA World Cup final match — ”Policeman enters the Game”https://t.co/3jUi5rC8hh pic.twitter.com/W8Up9TTKMA
— ????? ???? (@pussyrrriot) 15 de julio de 2018