Mientras en el Congreso del Estado transcurría la reunión de trabajo entre diputados y el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, a la puerta del Palacio Legislativo llegó un grupo de manifestantes, que exigía a los diputados que los atendieran.
Así pues, personal del Congreso del Estado, cerró las puertas del mismo para que este grupo no ingresara a la sede del Poder Legislativo, minutos más tarde salieron algunas personas y trabajadores del mismo Congreso del Estado y atendieron a dicho grupo de protestantes.
Entre sus exigencias estaba que los legisladores locales aprobaran y reformaran leyes en beneficio de la sociedad civil y dejaran de lado los intereses partidistas, pues en muchas ocasiones anteponen a sus partidos a las mismas causas de la ciudadanía en general.
“Fuera rateros, tengan dignidad y atiéndanos perros diputados”, fueron algunas de las consignas que se escucharon desde el exterior del Palacio Legislativo, sin embargo en ningún momento cerraron la calle, ya que se encuentran apostados en las banquetas sin obstruir el tráfico.