Los conflictos al interior de la CNTE no han parado, grupo busca imponer a líder acusa el dirigente Gamaliel Guzmán
Morelia, Michoacán. – La unidad de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, se habría roto y con ello, el proceso de renovación de dirigencia, luego de que un grupo busca imponer a un líder.
En un video publicado en redes sociales, Gamaliel Guzmán, acusa de que más de 50 inconsistencias se han reportado ante la Comisión Organizadora de la elección del nuevo comité de la CNTE, que iniciaría mañana y que por dichas irregularidades podría suspenderse.
Entre padrones inflados que incluyen a maestros que lamentablemente ya fallecieron y elección de consejeros sin aval de la asamblea, son algunas de las inconsistencias que denunció Guzmán Cruz, quien todavía es el líder magisterial de la Sección XVIII.
Hay que destacar que apenas hace algunas semanas, maestros denunciaron la presunta intromisión de Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, en la renovación del comité de la CNTE y busca “poner” a un líder afín a él y a Morena.
Ingresa a: Torres Piña busca “intromisión” en magisterio disidente: acusan maestros
Hay que señalar que la marcha de la CNTE que se anunció para mañana, no está avalada por el actual comité, sino que se trata del “grupo de choque” de Gamaliel Guzmán, quien insistió en la posibilidad de posponer la asamblea para iniciar los trabajos de renovación de dirigencia.