Morelia, Michoacán.- Buenas noticias para los Patriotas. Una de las principales dudas de cara al partido del próximo domingo ha sido resuelta, Rob Gronkonwski ha sido declarado elegible para poder participar en el Super Bowl LII, luego de haber sufrido una conmoción en el duelo de Campeonato de la Conferencia Americana entre Nueva Inglaterra y Jacksonville.
Pese a que durante la semana las sensaciones eran positivas, existía una ligera duda sobre la participación del ala cerrada estelar para la definición del campeonato, ante las Águilas de Filadelfia, sin embargo, justo a tres días del encuentro, la NFL decidió darlo de alta luego de practicarle el estricto protocolo utilizado en estos casos.
La presencia de Gronkownski en el ataque de Nueva Inglaterra resulta fundamental. “Gronk” es el principal blanco de Tom Brady, al sumas 1084 yardas con 69 recepciones en lo que va en la temporada.
El ala cerrada es también la llave favorita del mariscal de campo cuando se encuentran en la zona roja, al acumular ocho recepciones de touchdown.
Gronkownski pasó una semana y media bajo el protocolo luego del Juego de Campeonato de la AFC, cuando abandonó la cancha producto de un fuerte golpe en la cabeza que le causó conmoción.
El destacado jugador de la ofensiva de los Patriotas fue lesionado al recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte del safety de los Jaguars, Barry Church, en el segundo cuarto del partido de la final de la AFC que se disputó el pasado 21 enero.
En el Super Bowl LII, los Patriotas buscarán su sexto trofeo Vince Lombardi de su historia en atractivo partido que se jugará este domingo 4 de febrero, en el US Bank Stadium, de Minneapolis contra las Philadelphia Eagles.