El gobernador de Michoacán, Ramírez Bedolla celebra el Grito de Independencia destacando la autonomía y cultura de los pueblos indígenas.
Morelia, Michoacán.- Con el Centro Histórico de Morelia abarrotado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pronunció la arenga en la ceremonia del Grito de Independencia, en donde destacó a los pueblos indígenas y cada una de las etnias que habitan en la entidad.
Bedolla, quien en dos ocasiones previas a la arenga hizo sonar la campana que simula a aquella, con la que el Cura Hidalgo llamó a las armas al pueblo de México, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y con la Bandera tricolor entre sus manos, pronunció:
“¡Michoacanos: viva la Independencia de México; vivan los héroes que nos dieron Patria; viva Miguel Hidalgo y Costilla; viva José María Morelos y Pavón; viva Vicente Guerrero; viva Gertrudis Bocanegra!”.
Y continuó exhalando a los pueblos originarios:
“¡Viva la autonomía de los Pueblos Indígenas; viva el pueblo Purépecha; viva el pueblo Otomí; viva el pueblo Nahua; viva el pueblo Mazahua; viva el pueblo Pirinda!”.
Y a cada frase los asistentes respondían con el ¡viva! Que se escuchó con mucho más fuerza y entusiasmo al pronunciar:
“¡Viva Michoacán; viva México; viva México; viva México!”
La ceremonia que conmemora el inicio de la lucha por la independencia de México, continuó con la entonación del Himno Nacional Mexicano, para, posteriormente, colocar el Lázaro Patrio en su nicho y dar paso al espectáculo de música y pirotecnia.
Los asistentes disfrutarán de la presentación de la Banda El Recodo, que también ha reunido a gran parte de su público michoacano en esta noche particularmente mexicana.