Morelia, Michoacán.- El arranque de la fecha 9 del Apertura 2017 no pudo ser de la mejor manera en un inusual encuentro de seis goles que se celebró en el sobre la cancha del Estadio Morelos. Tigres sacó las garras y acarició por momentos lo que parecía su primera victoria en calidad de visitante, pero Monarcas Morelia a base de determinación, coraje y sudar hasta la última gota logró reponerse dos veces para terminar con empate de 3-3.
Fue un partido agradable para la afición que abarrotó el Morelos que gritó a todo pulmón los tres goles de los michoacanos que siguen sin perder al registrar 6 partidos sin derrota, cuatro de Liga y dos de Copa MX.
El grito de gol no se ahogó previo al ¡Grito de Independencia! y que inició calentando garganta con el autogol de Jesús Dueñas en su intento por despejar un cabezazo en el área chica de Diego Valdés, quien contrarremató el rechace del arquero Nahuel Guzmán, luego de taparle por el costado izquierdo un penal mal cobrado por Raúl Ruidíaz, tras una mano de Damm apenas a los 19’ minutos de acción.
Pero a Morelia solamente le duró el gusto 3’ minutos, ya que una genialidad de Javier Aquino dejó helados a todos en el estadio Morelos a los 22’ minutos. El oaxaqueño robó la pelota a Millar en media cancha, enfiló al área, sin marca y mal parada la defensa tuvo el tiempo y espacio para pegar un gran zapatazo de botín izquierdo desde tres cuarto de cancha y así colocar la pelota justo en el poste izquierdo de Sosa que fue un espectador más que observó la gran efecto que hizo la pelota en un ‘golazo’.
El equipo de Ricardo Ferretti aprovecho la distracción ofensiva y al 30’ le dio la vuelta al marcador. Eduardo Vargas encabezó un ataque y filtró una pelota para Enner Valencia que entró al área y tiró cruzado para vencer a Sosa en el 1-2.
Cerca del final de la primera parte, Tigres siguió presionando y puso dos pelotas al poste, Gignac al 32’ y Jürgen Damm al 42’ en graves sustos para los michoacanos que terminaron sorprendidos el primer tiempo.
Angustioso empate de Monarcas
Para la segunda parte, Roberto Hernández adelantó líneas en busca de emparejar los cartones. Raúl Ruidíaz, lavó su culpa y encontró un rebote de Nahuel Guzmán y con decisión mandó a guardar en las redes era el 2-2 al 54’ que hizo vibrar al Morelos.
Pero nuevamente un par de minutos después, los ‘regios’ retomaron el mando del partido, André-Pierre Gignac por la banda izquierda le filtró un balón a Javier Aquino, que ganó una marca y que disparó a quemarropa ante Sosa. Gol de Tigres, 2-3 para el doblete del oaxaqueño a los 56’.
El timonel de los michoacanos movió sus piezas en pos del empate que le dio resultado a los 78’, tras un centro al segundo palo de Jefferson Cuero, recién ingresado a la cancha que empujó a las redes Ángel Sepúlveda, quien también tenía minutos de haber ingresado al terreno, para el 3-3 en un nuevo grito de gol.
Al final firmaron un espectacular empate de 3-3 para sumar ambos equipos 13 puntos, pero Tigres con un partido menos.
Alineación Monarcas Morelia: Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Emmanuel Loeschbor, Gabriel Achillier, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Diego Valdés, Rodrigo Millar, Rodolfo Vilchis (65’ Jefferson Cuero), Gastón Lezcano (65’ Ángel Sepúlveda) y Raúl Ruidíaz (91’ Miguel Sansores) D.T. Roberto Hernández
Alineación Tigres: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Rafael de Sousa, Jorge Torres, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Eduardo Vargas, Jürgen Damm, André Pierre- Gignac y Enner Valencia. D.T. Ricardo Ferretti.
Goles:
Minuto 19, autogol Jesús Dueñas
1-1 Minuto 22, Javier Aquino
1-2 Minuto 30, Enner Valencia
2-2 Minuto 55, Raúl Ruidíaz
2-3 Minuto 56, Javier Aquino
3-3 Minuto 77’, Ángel Sepúlveda