Morelia, Michoacán.- En las canchas de Michoacán, Griselda Raya se convierte en una figura de victoria y motivación. Con un balón en mano, avanza intrépida hacia la canasta. Aunque su primer intento no es exitoso, se repone con tenacidad, anota y celebra su logro con efusividad.
Michoacán es cuna de mujeres luchadoras, y Griselda Raya es una de ellas. Esta atleta en silla de ruedas ha alcanzado el título de campeona nacional en básquetbol, inspirando a la juventud michoacana con su historia de resiliencia.
También te puede interesar: Estudiantes del Cecytem presentarán en Indonesia su proyecto científico “Mujeres que inspiran”
A pesar de nacer con una afección en su columna que afectó su pierna derecha, Griselda no se dejó vencer. Se ha convertido en un pilar de autonomía y alegría a través del deporte, destacando en el equipo Chuekos femenil. Con más de dos décadas y media dedicadas al básquetbol, lanzamiento de bala, jabalina y atletismo, su pasión por el deporte sigue intacta.
‘”Desde que entré al deporte me siento mucho mejor, me siento bien. Hay bastantes compañeros sobre silla de ruedas, hay mucha competencia y nos motiva mucho que vaya la gente a vernos, a apoyarnos. Mi familia está orgullosa de mi porque ven que le echo ganas”, señala entusiasmada Gris.
Su entrenadora, Yesenia Fuentes, fue quien introdujo el deporte sobre silla de ruedas en Michoacán y ha sido una influencia clave en el desarrollo deportivo de Griselda, quien hoy es un faro de inspiración deportiva en Michoacán.