Morelia, Michoacán.- Una nueva Alemania, la actual campeona del mundo, tuvo que pisar el acelerador a fondo para conseguir su primera victoria en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras vencer por 3-2 a un competitiva Australia en duelo correspondiente al Grupo B que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico de Sochi.
La nueva selección alemana que dirige Joachim Löw, ganó pero no gustó, luego de exhibir un planteamiento ofensivo y rápido, pero con debilidades defensivas que fueron bien aprovechadas por los rivales.
El primer gol para los europeos cayó en el inicio del encuentro a los 5 minutos, con la anotación de Lars Stindl tras un centro por la derecha Julian Brandt.
Australia que se caracterizó por siempre luchar, aprovechó una simple jugada para empatar 1-1. El ariete Tommy Rogic aprovechó un rebote a los 41′ y con un disparo rasante venció la puerta defendida por el guardameta Bernd Leno.
Pero Alemania minutos más tarde a los 43’ marcó el 2-1, luego de que Massimo Luongo derribó a Sandro Wagner en el área, el árbitro marcó penal y la figura del equipo, Julian Draxler marcó el segundo para el elenco bávaro.
Ya en las acciones de la segunda parte, los campeones del mundo aumentaron la ventaja a los 48’ del tiempo corrido con el 3-1. Leon Goretzka soltó un remate al primer palo que anidó en el arco de Australia defendido por Maty Ryan.
Australia sin bajar la guardia se acercó con el 3-2 por conducto de Tomi Juric que recibió un rebote del portero Bernd Leno, aunque con el uso de la tecnología (VAR) se tuvo la incertidumbre de la validación del gol por una supuesta mano que finalmente no se dio.
En la parte final del encuentro Alemania disminuyó su ofensiva y se preocupó por defender controlando el balón, por lo que consumieron los minutos en traslados de la pelota para enfriar el partido.
De esta manera, Alemania sumó sus primeros tres puntos y será el próximo rival de Chile en el certamen cuando se enfrenten el jueves en Kazan.