Estados Unidos.-El publicista de Allman, Ken Weinstein sería el encargado de dar a conocer la triste noticia del fallecimiento del cantante. Gregg Allman dió hoy su último respiro con 69 años de edad mientras se encontraba en su casa de Savannah, Georgia.
Una de las mejores voces de blues se despidió del mundo, dejando por supuesto el gran legado musical que lo caracterizó y el recuerdo en sus seguidores por sus interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3, las cuales ayudaron a impulsar a The Allman Brothers Band al estrellato y a engendrar el rock en el sur de Estados Unidos.
El 5 de agosto del 2016, el artista habría anunciado que estaba “bajo la atención de su médico en la Clínica Mayo” debido a “problemas de salud serios”, lo cual le haría cancelar fechas prometidas de conciertos próximo y tiempo después, volvería a posponer sus presentaciones por una lesión en la garganta.
En marzo del 2017 terminaría por cancelar todas sus próximas presentaciones. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaron en el puesto n.º 70 en la revista Rolling Stone, en su lista de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos”.
Algunos de sus éxitos más reconocidos en su discografía son:
-1988 “Just Before The Bullets Fly”
-1997 “Searching for Simplicity”
-1997 “One More Try”
-2002 “20th Century Masters”
-2002 “No Stranger to the Dark”
-2011 “Low Country Blues”
Cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y bluesestadounidense, Gregg Allman nació en 1947 para dejarle al mundo su talento y su pasión plasmada en su música, que permanecerá por siempre.
Cabe destacar que Allman estaba a punto de sacar un nuevo disco bajo el título “Southern Blood”, programado para este 2 de junio, sin embargo, ese momento no llegará y hasta el momento se desconoce si se dará a conocer un preámbulo de la música que el cantante estaría trabajando.