Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Los Aguacateros de Michoacán sigue sin encontrar la regularidad en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), al ligar dos derrotas consecutivas y está vez más dolorosa al caer en su casa del Gimnasio de Usos Múltiples de la UMNSH ante los coleros de Libertadores de Querétaro que se impusieron en tiempo extra 107 a 104.

La quinteta michoacana no pudo sobrellevar al final del encuentro una clara ventaja de 13 puntos que tuvo en el tercer cuarto ante Libertadores que aprovecharon bien los errores de un equipo de Aguacateros que subestimó al rival.

Foto: Cortesía

Los michoacanos dirigidos por el chihuahuense Gustavo ‘Chino’ Pacheco en el último cuarto se desmoronó no defendió bien una ventaja de 8 puntos al desdibujarse y sin solvencia bajo el aro. Se hartó de perder balones sin una gran presión rival y no tuvo acierto desde el perímetro.

Foto: Cortesía

Mención especial merecen varios jugadores de los Aguacateros que se mostraron sobrados al querer vestirse de héroes y llevarse las palmas de la afición, olvidándose por completo del juego colectivo. Razón por la cual su coach Gustavo Pacheco explotó al terminó del partido.

“No es posible que el equipo que marcha abajo en la tabla nos haga 107 puntos y eso nos pasa por querer vestirnos de héroes, no jugamos para el equipo y varios de nuestros jugadores se quisieron llevar las palmas del público y así no se puede. Seguramente esta derrota traerá consecuencias y habrá sanciones, vamos hablar fuerte en el vestuario”, aseguró el coach.

Los de casa en el primer cuarto lo ganaron con pizarra de 21-19, mientras que el segundo mantenía cómoda ventaja de 8 puntos al irse al descanso con un 49-41 a favor.

Foto: Cortesía

Para el tercer cuarto siguió arriba Aguacateros al ganarlo con un 78-72, pero en el definitivo cuarto, la situación cambió, pues con un gran regreso los queretanos de forma dramática al faltar 40 segundos empataron el marcador 93-93 para jugar un tiempo extra.

En el tiempo extra nuevamente las garrafales fallas bajo el aro de Coronado, White y en los rebotes fueron la debacle de Aguacateros que terminaron por perder por marcador de 107-104 puntos.

Los michoacanos al momento registran 12 puntos del producto de 4 triunfos y cinco derrotas en un irregular inicio.

En tanto que Libertadores de Querétaro sigue en el sótano de la parte baja de la tabla con 2 ganados y 5 perdidos.

El segundo de la serie entre Aguacateros y Libertadores se jugará este próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).