Grave, síndica del PRI baleada en Churumuco; edil niega amenazas
Foto. Cortesía

La síndica del PRI, Diana Alejandra Rosales Reyes, baleada en la vía Huetamo-Churumuco, se encuentra grave

Morelia, Michoacán.- Diana Alejandra Rosales Reyes, síndica municipal de Churumuco de Morelos, de apenas 29 años de edad, se encuentra grave por la herida de bala recibida en la clavícula, que perforó su pulmón y columna vertebral, en un atentado sufrido cuando se desplazaba sobre la carretera Huetamo-Churumuco.

En entrevista con Contramuro, el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, emanado del PRI, detalló que la joven síndica regresaba de Morelia, a donde había acudido a realizar una diligencia relacionada con el tema de control y confianza de los elementos de la Policía Municipal, cuando fue emboscada.

Ingresa a: Sicarios atentan contra síndica de Churumuco

“Alrededor de las 2:30 de la madrugada se me informó que estaba estable, que ya ingresaba al Hospital Civil de Morelia, pero esta mañana me comunicaron que se complicó y que su estado es delicado, muy grave”, comentó. Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco

Torres Rojas negó que la síndica haya manifestado ser víctima de algún tipo de amenaza, por lo que no se hacía acompañar de ninguna escolta, de manera que durante el atentado ella viajaba sola, e incluso el edil señaló la posibilidad de que hubiese sido confundida con otra persona.

Foto. Cortesía

Ingresa a: Los otros datos de Bedolla

El municipio de Churumuco se ubica en la región de Tierra Caliente, frontera con el estado de Guerrero; es una población de alta marginación, con presencia de grupos armados al margen de la ley, que desde hace tres años mantienen el control de algunos de sus tramos carreteros.