Morelia, Michoacán.- El presidente de la Fundación Ciudadana Para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramirez Delgado (FUCIDIM), reconoció que Michoacán aún se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional en materia educativa, esto pese a que los gobiernos tanto estatal como federal han reiterado en diversas ocasiones que trabajarán para el desarrollo educativo del país y de Michoacán.
En ese sentido establecieron una mesa de seguimiento para la Educación de calidad en Michoacán, por lo que el titular de la FUCIDIM, aseguró que se tendrán constantes reuniones y evaluaciones a los actores educativos del estado y la federación.
Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Michoacán, Israel Barrios Hernández, también consideró que la situación en Michoacán en lo que respecta a Educación es grave y compleja, pese a que dijo, “ya se han estado tomando medidas al respecto”.
Israel Barrios aplaudió el hecho de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ya esté tomando cartas en el asunto con los maestros que no asisten a dar clases por marchas y manifestaciones, sin embargo, dijo, “aún falta mucho por hacer”.
Así pues, en rueda de prensa, afirmaron que verificarán que se cumpla a cabalidad el ciclo escolar de 200 días que se estipularon en un principio.