foto: Internet

 

Desde Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Héctor Suárez Gomís, Irene Azuela, Ximena Sariñana, Ely Guerra, Diana Bracho y Daniel Giménez Cacho, son algunos de los actores que aparecerán en “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, obra que llevará tanto a los actores como a los espectadores a lo desconocido.

El misterio es ‘la magia’ de la puesta en escena que se ha montado en más de 20 idiomas alrededor del mundo y que llega a México el próximo 9 de junio.

El director José Manuel López Velarde, declaró a El Financiero que lo que plantea la obra del iraní Nassim Soleimanpour  es el “enfrentarse a lo desconocido, siempre hay un sobre cerrado y no sabes lo que va a pasar”.

La producción teatral en México será acompañada por la siguiente advertencia: “Urgente: Esta obra no es abiertamente política y no debería presentarse como tal. Funciona en un nivel más profundo y metafórico, y precisamente evita la obviedad del comentario político. Les solicitamos a todos los medios que tengan en cuenta que el autor vive en Irán, por lo que les rogamos sean juiciosos en sus entrevistas y reportes”.

Al borde las emociones y sobre todo retándolos en su talento actoral, los famosos recibirán indicaciones confidenciales por correo electrónico solo 48 horas antes de su presentación. Pero no conocerá el libreto hasta el momento en el que se les entregue dentro de un sobre y ya pisando el escenario, cuando suene la tercera llamada e iniciamos.

Sin ensayos, ni dirección, ni conocimiento de las líneas, cada actor buscará entregar lo mejor de sí, y sorprender a los espectadores que tampoco sabrán lo que sucederá.