Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El Rebaño Sagrado realizó su mejor partido del Apertura 2017, fueron mejores que sus rivales, pero la falta de contundencia y un gravísimo error de Carlos Salcido quien cometió un autogol en el tiempo añadido se despidió de toda posibilidad de alcanzar la Liguilla tras caer por 1-2 ante Monarcas Morelia en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio de Chivas de la cabalística fecha 13.

Foto: Internet

Fue un partido vibrante, aguerrido, con mucho ritmo y con llegas de peligro para ambas cabañas. Pero además los errores de Chivas tanto en la contundencia como en la parte baja le dieron al lastre al esfuerzo, pues varios jugadores se partieron el alma.

Desde el arranque del encuentro Chivas se volcó a la cabaña de Sebastián Sosa, quien salvó a su equipo del primer gol apenas al minuto 9’ tras un disparo de Pulido.

Morelia por su parte a base de adueñarse de la pelota en medio campo le bajó las revoluciones a sus contrarios que perdió punch al frente.

Foto: Internet

Para la segunda parte los michoacanos en una contra se pusieron arriba en el marcador. Al 49’ una rápida jugada en la que el peruano Raúl Ruídiaz pisó el área, encaró a Cota, quien tocó débilmente al delantero que cayó el césped para que el juez central Marco Antonio Ortiz decretará la polémica falta que el propio Ruidíaz convirtió en gol para el 1-0 y el octavo gol en su cuenta personal del peruano.


El Guadalajara con coraje sacó el orgullo y adelantó líneas en busca de la igualada que llegó justo a los 61’ minutos a través de una táctica fija. Cisneros cobró un tiro de esquina al área grande al que llegó justo Carlos Salcido, quien de bote pronto disparó un misil que se anidó en el fondo de las piolas para el 1-1.


Chivas con el empate tuvo el dominio de la pelota y mayor profundidad y fue un vendaval en la puerta de los michoacanos que jugaron al contragolpe en un ida y vuelta emotivo a gran ritmo.

Los Rojiblancos estuvieron cerca de invertir el marcador por conducto de un disparo cruzado en el área grande de Rodolfo Pizarro que estrelló en el travesaño a los 73’.

Un minuto más tarde la ‘Chofis’ López soltó disparo que atajó bien Sosa.

Luego la situación se complicó para Chivas al 81’, cuando Rodolfo Pizarro se fue expulsado por un manotazo a Diego Valdés y así se perderá el ‘Clásico Nacional’ de media semana ante el América.

Al 90’ Jefferson Cuero, quien ingresó de cambio se perdió el gol del gané al no rematar un centro de Vilchis desperdiciando la gran oportunidad.

Y cuando todo parecía para el empate en el tiempo añadido a los 90+3 apareció una increíble jugada que Carlos Salcido terminó mandando la pelota a su propio arco con un rebanón para dejar al Rebaño Sagrado con las manos vacías que prácticamente eliminado de toda posibilidad de Liguilla.


Morelia con el triunfo llegó al sexto lugar de la tabla general con 19 unidades, tras sumar cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Chivas por su parte fracasó en el torneo en el que defenderían su corona y solamente tienen 9 puntos, producto de un triunfo, seis empates y cinco derrotas.