Zitácuaro, Michoacán. – El lunes 02 de julio, en compañía de su familia y equipo de campaña, la contadora Rosy Salinas anunció que, en la jornada electoral del pasado domingo, el pueblo zitacuarense decidió por una transformación integral y con visión social. Señaló que en esta fiesta electoral ha sido fundamental el esfuerzo de su equipo, y por supuesto, el apoyo de su familia.
En medio de un ambiente de fiesta y unidad, en compañía de su equipo y ciudadanos que se fueron uniendo, la abanderada recorrió parte de la avenida Revolución y calles aledañas. Mientras caminaba por el centro de la ciudad, recibió diversas muestras de afecto, confianza y reconocimiento por su trayectoria de honestidad, resultados y trabajo en favor de la comunidad.
Al ser entrevistada por medios de comunicación en su casa de campaña y posteriormente, al dirigirse a simpatizantes en la Plaza Cívica “Benito Juárez”, reconoció que los zitacuarenses dimos un ejemplo de civilidad y democracia al acudir a las urnas a decidir el futuro de nuestro municipio y de nuestros hijos. Indició que, gracias al voto ciudadano, Zitácuaro tendrá un cambio verdadero.
Rosy Salinas anunció que después de contabilizar prácticamente todas las actas, los resultados favorecen de manera irreversible a la coalición Juntos Haremos Historia. Precisó que el triunfo del proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y ella en el municipio, la obligan a conducirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
Asimismo, reiteró que el objetivo de llegar a la presidencia municipal es servirle al pueblo para que en Zitácuaro haya mayores oportunidades de progreso y desarrollo para todos. Sobre el compromiso de combatir y erradicar la corrupción, uno de los ejes medulares del proyecto de nación, Rosy Salinas señaló que, lejos de conducirse por venganzas o impulsos, en todo momento será institucional y cada caso será analizado con objetividad, legalidad e imparcialidad.
Con el voto emitido en las urnas, ha quedado claro que, en México, Michoacán y Zitácuaro, hemos decidido acompañar la cuarta gran transformación de nuestro país. En el caso del municipio, reiteró que tendrá un gobierno de puertas abiertas e inclusión donde todas las voces sean escuchadas y que vamos a retomar el control de nuestro municipio y de nuestras vidas, con trabajo corresponsable y con la unidad que distingue a todos los zitacuarenses.