Selene Vázquez aseguró que Rubén Medina se amparó gracias a “un pitazo”
Morelia, Michoacán.- “Un pitazo, eso fue lo qué pasó; le dieron el pitazo de que lo iban a detener y llegó amparado”, dio a conocer Selene Vázquez Alatorre, al respecto del titular de Sedrua.
Y es que el jueves de la semana pasada, trascendió que Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, fue requerido por la Fiscalía General de la República, por presunto desvío de dinero.
Sin embargo, hoy se sabe que si bien el funcionario fue requerido y presentado, también llegó con un amparo que lo deja libre -por el momento- por los cargos que se le imputan.
A su vez, Carlo Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, también confirmó la noticia al señalar que la FGR sí requirió a Medina Niño.
“Sí, fue una acción que se realizó por parte de la FGR. Un requerimiento por parte de esta institución, entiendo que este personaje estaba amparado, fue requerido y presentado pero por el amparo no se siguió lo que corresponde a este procedimiento legal que tiene”.
Selene Vázquez Alatorre
Torres Piña, no dio mayor información al señalar que “desconoce” de manera particular la situación, pero adelantó que en su momento, se dará a conocer por parte de las autoridades correspondientes y reiteró: “pero sí fue requerido”.
Ingresa a: Sí existe un procedimiento por malversación de fondos contra titular de Sedrua: Bedolla
Importante es mencionar que también el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la información al señalar que Medina Niño, fue requerido por una aparente “malversación de fondos”, que serían de carácter federal y destinados o etiquetados a su dependencia.