Gracias a que no existe algún proceso electoral, el PRD deberá mantener en sus filas a miembros como Fidel Calderón Torreblanca, Leonel Godoy Rangel y Juan Pablo Puebla Arévalo, quienes han apoyado abiertamente a Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de MORENA.
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, señaló que los estatutos son claros y mientras no haya algún proceso electoral no se podrá hacer nada contra quienes apoyen a otros institutos políticos fuera del sol azteca.
Sin embargo, Torres Piña, aseguró que la dirigencia estatal si dialogará con quienes apoyen a otra fuerza política y pese a que este llamado ya lo han hecho diversos actores perreditas, Calderón Torreblanca, Leonel Godoy y Juan Pablo Puebla persisten en su apoyo constante al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que en días pasados, el Secretario General del PRD en el estado, Antonio García Conejo, calificó como traicioneros a quienes aún siendo del PRD apoyan a otros institutos políticos haciendo referencia a MORENA y a Andrés Manuel López Obrador.
De esta forma y también por esta misma situación se prevé que en próximos días sea destituido Juan Pablo Puebla Arévalo de la coordinación de los diputados locales del PRD.