Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), impulsará desde el Congreso del Estado el pleno desarrollo de los jóvenes y generará los mecanismos para que haya más oportunidades tanto en materia de educación como laboral y puedan alcanzar el éxito deseado, así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del tricolor, Eduardo Orihuela Estefan.
El legislador local señaló que fomentarán desde el Poder Legislativo la participación constante y activa en la toma de decisiones de los Institutos de la Juventud del Estado y los municipios, con la finalidad de que sean los jóvenes quienes regulen por sí mismos las políticas públicas referentes a su edad.
Eduardo Orihuela indicó que el GPPRI impulsará acciones para lograr una Ley que fortalezca el desarrollo integral de la juventud michoacana, la difusión de sus derechos y obligaciones, que fortalezcan sus capacidades y hacer posible su pleno desarrollo, con el propósito de alejarlos de conductas delictivas.
El legislador priísta manifestó que también generarán los mecanismos legales con el objetivo de conservar y rescatar espacios públicos y naturales para las actividades físicas y la práctica del deporte, que permitan la creación de políticas públicas de desarrollo familiar.
Orihuela Estefan subrayó que desarrollarán los trabajos de participación ciudadana necesarios para la elaboración de una nueva Ley en materia de jóvenes emprendedores, que mejore sus condiciones laborales, sus oportunidades profesionales y su crecimiento personal.
Eduardo Orihuela manifestó que elaborarán una iniciativa para fomentar la actividad turística, deportiva y cultural en los jóvenes, que aporte a su desarrollo personal para que ayuden a reducir las enfermedades mentales como la depresión, suicidio, y la prevención de adicciones.
En ese sentido, el diputado del Revolucionario Institucional informó que en materia de educación, Michoacán se posiciona como la entidad con una mayor proporción de población de entre los 15 y 19 años de edad que no asiste a la escuela, además informó que en la entidad sólo el 27.9 por ciento del total de los jóvenes estudia y que solo 31 de cada 100 jóvenes que trabajan tienen concluida su educación media superior y superior.