Foto: Raúl Tinoco

La diputada Adriana Hernández Iñiguez, presentó este jueves, en nombre de toda la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, una iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos ordenamientos en materia de anticorrupción.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI (GPPRI), informó que con esta iniciativa se pretende que se cree un unidad de fiscalización y supervisión de la misma auditoría donde se busca que quienes elijan al titular de dicha unidad sean los ciudadanos con gente de solvencia moral, ética, apartidista, donde demostremos que no se tiene ningún inconveniente de que haya transparencia.

Hernández Iñiguez, señaló que dicha iniciativa forma parte de la agenda legislativa del GPPRI que se presentó al inicio de la legislatura y que va armonizada con la Ley Anticorrupción, misma que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión.

La legisladora priísta, indicó que con esta iniciativa también se pretende que la ciudadanía pueda presentar denuncias por irregularidades en las finanzas del estado, revisar el trabajo del Auditor Superior y si se evalúa como malo poder destituirlo.

Adriana Hernández Iñiguez, destacó la importancia de armonizar esta Ley con la ya aprobada por los congresos federales, para que no se caiga como ha pasado en otros estados, pero siempre y cuando adecuándola a las necesidades de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página