Morelia, Michoacán.- Dividido y sin guía llega el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al cierre de la LXXIII Legislatura, pues a un día de que cambie de timón el Congreso de Michoacán, la bancada del sol azteca no termina por definir quién los coordinará.
Entre desacuerdos y opiniones divididas, el ahora ex presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, pretende volver a coordinar los trabajos legislativos del PRD. En tanto, el aún mandamás en la bancada del sol azteca, Manuel López Meléndez, busca lo propio.
Sin precisar nombres, López Meléndez asegura que la determinación final no se ha podido concretar debido a que seis de los doce diputados del PRD lo respaldan; mientras que el resto se inclina por Sigala Páez.
Al respecto, Sigala Páez, quien hasta hoy presidía la Mesa Directiva del Congreso, descartó rupturas en la fracción parlamentaria del PRD, y anticipó que sobre el transcurso de este jueves se definirá el nombre y apellido de quien coordinará los trabajos del Grupo Parlamentario del PRD.
Por su parte, López Meléndez sostuvo que no se aferrará a la coordinación de la bancada amarilla, pues dijo que respetará la determinación que se tome a través de las mayorías.
Dijo también que se mostrará respetuoso ante las opiniones divididas que pudiesen surgir en torno o a su permanencia en la coordinación, siempre y cuando exista sustento para desvirtuar su desempeño al interior de la bancada perredista.
Con todo y los evidentes desacuerdos que existen en el PRD, hasta este jueves no se ha definido quién coordinará los trabajos legislativos de la segunda fuerza política con mayor poderío, en cuanto a representación, al interior del Congreso.