Morelia, Michoacán.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa dividida entre quienes comulgan con Manuel López Meléndez para que siga al frente de la fracción parlamentaria, y otros que se han inclinado por Pascual Sigala Páez.
Pese a que este miércoles la bancada amarilla sostuvo una reunión, los acuerdos aún no llegan y Manuel López Meléndez se mantiene al frente del Grupo Parlamentario, reconoció el ex presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez.
Dijo que lejos de ver por resarcir las evidentes rupturas existentes en la fracción parlamentaria, los diputados amarillos optaron por opinar en torno a la realidad que vive el estado y a atender temas pendientes en la agenda legislativa del sol azteca.
Pascual descartó que existan diferencias entre los 12 diputados del PRD, sin importar que es bien sabido que seis de estos se inclinan por su figura para coordinar a la bancada, y el resto por Manuel López.
No hay para cuándo
Al ser abordado sobre cuándo podrían definir si existirán cambios en el GPPRD, Sigala reconoció que no existe una fecha tentativa, de manera que López Meléndez es aún reconocido como coordinador de bancada.
Incluso, omitió precisar si en la siguiente reunión que sostenga la bancada abordarán el tema de la renovación de la coordinación, pese a que se cumplen ya seis días de que arrancó el Tercer Periodo Legislativo del Congreso local.
Al respecto, el diputado Ángel Cedillo Hernández dio a conocer que los legisladores perredista pidieron “tregua” sobre el tema, a fin de atender los pendientes inmediatos en la agenda del sol azteca.