Morelia, Michoacán.- Al igual que el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Congreso local se pronunció en contra de las alianzas que dicho organismo político ha venido estableciendo con el Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
Sin que hasta el momento exista un posicionamiento firme desde la dirigencia estatal del PAN, al menos en el PRD Michoacán los acuerdos establecidos rumbo al próximo proceso electoral no fueron bien vistos por los diputados que representan al sol azteca en el Congreso del Estado.
La negativa fue sustentada en que, a juicio de la bancada perredista, se tendrían que privilegiar acuerdos con fuerzas políticas de izquierda, y no con un organismo de derecha, como lo es Acción Nacional.
Aunque durante la reunión entre Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés, dirigentes del PRD y PAN, respectivamente, se anticiparon acuerdos rumbo a 2018; desde el Grupo Parlamentario del sol azteca se sostuvo que las determinaciones se consensuarán desde el Consejo Nacional del partido.
En tanto, hace apenas unos días el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña denotó inconformidad por los acuerdos celebrados e incluso presumidos ante la prensa por parte de Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés, pues consideró que la posible alianza entre ambos partidos rompería con la estructura ideológica del sol azteca.
Bajo esta misma línea, la senadora por el Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa lamentó también que tanto el PAN como el PRD estén buscando “cuidar las casillas”, y no trabajar en favor de la ciudadanía para atraer votos rumbo a las presidenciales.