GP de Morena buscará nulidad del préstamo ya ejercido por Silvano
integrantes del GP de Morena buscarán nulidad del préstamo de Silvano

Al señalar una “cadena de irregularidades” integrantes del GP de Morena buscarán nulidad del préstamo de Silvano

Morelia, Michoacán.- Los integrantes del GP de Morena buscarán nulidad del préstamo de Silvano, que ha ejercido bajo el argumento de que existen irregularidades.

Al señalar una “cadena de irregularidades”, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, buscará la nulidad del préstamo ya ejercido por Silvano Aureoles Conejo.

Se trata de poco más de dos mil millones de pesos que corresponden a la mitad del total del empréstito solicitado por cuatro mil 90 millones de pesos; y se buscará la nulidad del mismo a través de amparos “especiales” contra normas y contra leyes.

A decir del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, son seis las irregularidades “fuertes” que detectaron en el proceso para reponer la votación que primeramente se realizó el pasado mes de diciembre de 2019, cuando se aprobó el endeudamiento por cuatro mil 90 millones de pesos.

Ingresa a: Aprueban diputados préstamo a Silvano por 4 mil mdp

La cadena de irregularidades que señala Ramírez Bedolla viene desde aquella votación, cuando plasmaron la solicitud de deuda en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020 y no en un dictamen a parte, como dicen, debió hacerse.

A ello, le sigue que les liberaron la mitad del recurso (dos mil 45 millones de pesos) a sabiendas que estaba en litigio, recurso que además ya fue ejercido en una serie de obras en varios municipios michoacanos, sin que se haya ofrecido mayor información al respecto.

Y tras la solicitud que envió Aureoles Conejo para reponer el proceso, el morenista asegura que las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, votaron una petición de reforma al artículo 26 de la Ley de Ingresos 2020 “sin dictamen”.

“El gobierno del Estado pensó que podía hacer lo que se le antojara, minimizó la acción de inconstitucionalidad que presentó el grupo parlamentario de Morena; sí hay una cadena de irregularidades y la última es precisamente volver a votar la deuda a pesar de que estaban enterados que la Suprema Corte la declaró inválida.

En su participación, la diputada Cristina Portillo Ayala, expuso: “En pocas palabras, el fin de semana se votó algo que ya no existía, entonces en este sentido y para el tema de la deuda, Morena seguirá insistiendo en no más deuda para los michoacanos”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana