Google TV Streamer podría ser el rival del Apple TV 4K
Foto. Internet

El nuevo Google TV Streamer se posiciona como un fuerte competidor del Apple TV 4K.

Estados Unidos.-Google, la conocida empresa de tecnología, ha lanzado un nuevo producto llamado Google TV Streamer, un dispositivo que mejora las capacidades del Chromecast mediante la incorporación de Google TV con lo que se posiciona como competidor del Apple TV 4K.

Este nuevo decodificador ofrece un rendimiento superior e incluye tecnologías como Thread, Matter y funciones adicionales como un buscador de control remoto.

A diferencia de su predecesor, el Chromecast, el Google TV Streamer ha sido diseñado para integrarse estéticamente en cualquier espacio, con un diseño que permite colocarlo a la vista. Esto es posible gracias al enrutador de borde Thread y la compatibilidad con Matter que incorpora.

Además, con solo presionar un botón, los usuarios pueden acceder a un panel de Google Home en el lateral derecho de la pantalla para controlar dispositivos inteligentes y cámaras cómodamente desde el sofá.

El dispositivo también cuenta con un procesador un 22% más rápido, el doble de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque sigue estando por detrás de opciones como NVIDIA Shield TV o Apple TV 4K en términos de capacidad.

Si bien Chromecast puede haber quedado en segundo plano, muchas de sus características, incluidas Dolby Vision y Dolby Atmos, se mantienen en esta nueva versión. Sin embargo, a diferencia del Chromecast, los usuarios deben proporcionar su propio cable HDMI para el Google TV Streamer.

Te puede interesar: SearchGPT de OpenAI: El Nuevo Rival de Google en las Búsquedas Web

El control remoto del dispositivo ha sido rediseñado e incluye una funcionalidad novedosa: un botón de búsqueda en la parte posterior que, al ser presionado, hace que el control remoto emita un pitido para ser localizado fácilmente.

El Google TV Streamer también incorpora Gemini AI, un bot conversacional que ofrece resúmenes completos y análisis detallados del contenido. La interfaz es similar a la de Google TV, con recomendaciones personalizadas y puntuaciones de Rotten Tomatoes para películas.

Aunque el foco puede estar más en el valor y el precio que en el rendimiento puro, las nuevas características de control de hogar inteligente podrían ser decisivas para competir en el mercado. El Google TV Streamer estará disponible desde el 24 de septiembre por un precio de 99,99 dólares.