De Napoleón Gómez Urrutia se podrán decir muchas cosas, pero la verdad es que es un perseguido político del sistema neoliberal
Morelia, Michoacán.- De Napoleón Gómez Urrutia se podrán decir muchas cosas, pero la verdad es que es un perseguido político del sistema neoliberal desde la época de Vicente Fox Quesada y hoy, es uno de los candidatos más importantes que tiene Morena y Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República, refirió un representante de los ex mineros de Michoacán y de la organización “Podemos”, Francisco Zamudio.
En un acercamiento con medios de comunicación por parte del Movimiento Indígena de Michoacán, así como del Movimiento Campesino y Afromexicano de Michaocán, el representante minero, aseguró que todos los trabajadores del sector y ex colaboradores del mismo, apoyarán a AMLO en su búsqueda por la presidencia de la República Mexicana.
“Coincidimos con los campesinos y con los indígenas y reafirmamos que los ex mineros y mineros de las secciones 271 y 274 que tienen sede en Michoacán, respaldamos y vamos con todo con AMLO, porque además de llevar a un candidato al Senado como lo es Gómez Urrutia, estamos con las propuestas y la firma de los convenios con Andrés Manuel”, expuso Francisco Zamudio.
Y es que este martes, una representación del Movimiento Indígena de Michoacán y del Movimiento Campesino y Afroamexicano de Michoacán, así como del magisterio, ex mineros y otras organizaciones afines, viajarán al estado de Zacatecas, para firmar con AMLO, una serie de propuestas de campaña que el líder de Morena hará para “rescatar al campo”.
Con ellos, viajará un grupo del magisterio que se hace llamar: “Directiva Estatal Democrática” y que también aseguró que el “músculo” de los profesores en Michoacán está con Andrés Manuel, pues coinciden en que será el único que podrá echar atrás la Reforma Educativa y cambiarla por una que verdaderamente sea en beneficio del magisterio y la educación.
“No se nos olvidan los estudiantes de Ayotzinapa, el trato que le han dado a los indígenas en Michoacán (al hacer referencia a Arantepacua) y el cómo nos han tratado a nosotros en los últimos años. Ahora les vamos a pasar la factura al PRI (Partido Revolucionario Institucional) y al PAN (Partido Acción Nacional) y apoyaremos con todo a AMLO”, remató.
Es importante hacer mención que Napoleón Gómez Urrutia, fue uno de los principales líderes mineros a nivel nacional, quien está acusado de desviar millones de pesos en su beneficio, durante su gestión al frente de uno de los más grandes sindicatos mineros de México.