Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, manifestó que el aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Manuel Gómez Morin, lo único que tiene de panista es su apellido.
Javier Estrada refirió que a Gómez Morin se le ha visto acompañando a diversos candidatos de otros partidos políticos contrarios a Acción Nacional, entre los que destacó a los de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado local panista aseguró que la función de Manuel Gómez Morin es la de golpear al PAN, función que dicho sea de paso, señaló, han cumplido a la perfección.
Estrada Cárdenas indicó que a pesar de las acusaciones que se han hecho en contra del otro aspirante a la dirigencia nacional albiazul, él mete las manos al fuego por éste que es Marko Cortés Mendoza.
En rueda de prensa, Estrada Cárdenas lamentó que todas las campaña se ven manchadas por señalamientos y consideró que al no despuntar el candidato Gómez Morín, tratan de manchar a Marko Cortés Mendoza.
En ese sentido, Javier Estrada subrayó que la solicitud de investigación que hizo Manuel Gómez Morin debe tener un procedimiento como lo tienen todos, y que si lo logra acreditar, Cortés Mendoza tendrá que atenerse a las consecuencias.
“Nosotros lo conocemos (a Marko Cortés) muy de cerca por ser michoacano y amigo de nosotros, sabemos plenamente qué tal acusación de ninguna manera corresponde a la verdad”, agregó el diputado panista.
De esta forma el respaldo del GPPAN estaría siendo para Marko Cortés Mendoza, michoacano quien ha buscado la candidatura al gobierno del estado de Michoacán sin éxito, además de haber sido candidato a la presidencia municipal de Morelia y quien ahora aspira a ser el jerarca de la militancia de Acción Nacional.