Alfonso Martínez califica como golpeteo político las declaraciones del Movimiento Ciudadano de la Loma de Santa María
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, atribuye a golpeteo político el que integrantes del Movimiento Ciudadano de la Loma de Santa María lo señalen como quien lidera un cártel inmobiliario a favor de los fraccionadores que están acabando con el bosque al sur de la ciudad.
Tras desconocer que el pasado 17 de noviembre un juez otorgó al Movimiento Ciudadano un amparo contra la implementación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2022-2041 (PMDU) y qué impacto tendrá en lo proyectado por el Ayuntamiento de Morelia, el edil se dispuso, en entrevista, a descalificar la defensa que los ambientalistas hacen de la zona boscosa ubicada principalmente al sur de la capital michoacana, al atribuir los señalamientos a los tiempos electorales.
Ingresa aquí: Colonos de la Rubén Jaramillo confrontan a Alfonso por obra no ejecutada
“Ya empezaron los tiempos electorales y están viendo de donde se agarran para golpear”, referiría el alcalde, aunque reconoció no tener la información respecto del amparo.
“No tengo todavía la información y hoy como nunca tenemos un PMDU ya aprobado y además avalado para poder saber en dónde se puede desarrollar y en dónde no”, dijo.
Este lunes, Moctezuma Madrigal Mercado, líder del Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito concedió a la agrupación un amparo que, de manera temporal, suspende las atribuciones del PMDU aprobado en julio pasado por el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia. Lo que implica un freno, a decir de Madrigal, al Cártel Inmobiliario del alcalde capitalino.