Morelia, Michoacán.-Los Rayados de Monterrey mantuvieron el invicto y se posicionaron del superliderato en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras humillar al campeón Chivas con escandalosa goleada de 4-1, que sufrió su primera derrota del certamen.
El Rebaño Sagrado inició ganado 1-0 con gol de Jair Pereira a los 3’ minutos, pero de inmediato respondieron los de casa con la anotación del paraguayo Celso Ortiz a los 4’, luego el argentino Rogelio Funes Mori volteó los cartones a los 49’, aumentó el colombiano Dorlan Pabón al 67’ y su compatriota Avilés Hurtado selló el triunfo a los 71’ de tiempo corrido.
Fue un buen partido que registró otro gran lleno en el BBVA Bancomer que disfrutó de lo lindo el destacado triunfo.
Chivas se fue rápido arriba en el marcador con el gol de Jair Pereira al rematar de cabeza sobre la meta un tiro libre que cobró Osvaldo Alanís.
Sin embargo, poco les duró el gusto ya que los Rayados emparejaron a la siguiente acción. Pabón recibió la pelota en los linderos del área y dio pase al paraguayo Ortiz, quien disparó para el 1-1.
Chivas con el empate buscó hacer otro gol pero Monterrey cerró las bandas y controló el dinamismo para irse al descanso con el empate.
Para la segunda mitad, Monterrey sorprendió en una jugada en la que Pabón llegó por el lado derecho y mandó centro a Funes Mori, quien simplemente no perdonó y marcó el 2-1 a los 49 minutos.
Monterrey siguió al frente y otra vertiginosa jugada Hurtado ingresó al área y fue parado con falta por parte de Carlos Salcido, por lo que se marcó el penal que cobró Pabón, quien tiró y rechazó el portero Rodolfo Cota, pero en el contra-remate el mismo delantero llegó para lograr el 3-1 a los 67.
Chivas aturdido no pudo conectarse y Monterrey volvió a hacer de las suyas. Hurtado se encargó de poner el 4-1 a los 71 minutos, al rematar de cabeza en el área en un tiro de esquina por izquierda, ante una débil marca de la defensiva rojiblanca.
Monterrey con este resultado es líder absoluto de la competencia con 10 unidades y el Guadalajara se quedó con 3 puntos en el décimo quinto lugar.