Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Con un golazo de Guido Rodríguez cerca del final del partido, América venció 1-0 a Santos en el Estadio TSM Corona para concluir la fase regular del Apertura 2017 en triunfo que le da al conjunto de las Águilas el tercer lugar general y así definir la Liguilla por el título.

Pese al triunfo de última hora, el equipo de Miguel Herrera dejó muchas dudas de su accionar de cara a los Cuartos de Final en los que enfrentará a la Máquina del Cruz Azul en una nueva afrenta entre ambos, pues en el torneo de Copa se midieron en semifinales con triunfo de los de Coapa.

Por su parte Santos es una dolorosa derrota que los mantendrán en la parte baja de la tabla de cocientes de la que tendrán que salir para el próximo torneo.

América parecía que busca los tres puntos tras arrancar mejor el partido y estuvo cerca, luego de un disparo de media distancia que pegó en el poste Uribe Peralta.

Tiempo después el partido decayó por la lucha por la posesión de la pelota en medio campo.

Santos también consiguió generar peligro con un disparo de Tavares que logró rechazar Marchesín.

Para la segunda parte ambos técnicos hicieron ajustes ofensivos en busca de generar peligros, pero sin trascender al jugar a ritmo semilento y sin claridad al frente.

Cerca del final cuando parecía que todo estaba firmado para el empate llegó la solitaria anotación que salió de la chistera de Guido Rodríguez al minuto 81’ para romper el empate que con un espectacular disparo desde fuera del área dejó viendo visiones a Jonathan Orozco.

Santos tras el gol en contra buscó hacer daño, pero América se paró bien en su zaga y destruyó los arribos para terminar el encuentro.

Ahora en la Liguilla América enfrentará su quinto y sexto clásico del torneo, ahora ante Cruz Azul, en una serie que iniciará en el Azul y terminará en el Azteca. Santos, con la derrota, tendrá una tarea más pesada en la lucha por la permanencia el siguiente torneo.