Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Con angustia y de forma agónica, la Selección de Costa Rica, clasificó al Campeonato Mundial de Rusia 2018, tras empatar en el último segundo 1-1 a Honduras en el duelo celebrado este sábado en el Estadio Nacional de San José.

Costa Rica se ubicó como sublíder con 16 puntos en la clasificación del Hexagonal, mientras que Honduras se quedó en el quinto puesto con 10, dándole vida a Panamá que se mantuvo cuarto.

Foto: Internet

Por su parte, Honduras está obligado a vencer a México el próximo martes 10 de octubre y esperar un empate de Panamá ante Costa Rica para conseguir un boleto al Repechaje.

El duelo entre Tico y Catrachos fue de estudio en la primera parte y en la que los hondureños buscaron hacer daño a base de pelotazos, el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto se vio mejor en el campo y logró desesperar a su rival y a la afición presente que atiborró el estadio.

La recompensa llegó para la ‘H’ en el minuto 66, Hernández se levantó por los aires para abrir el marcador y dejar en silencio a la marea roja que enmudeció.

Después de irse al frente, el estratega de Honduras ajustó y cerró los espacios, haciendo que las llegadas del conjunto local fueran infructuosas y carentes de peligro, incluso, parecía que el 0-1 era lo más justo para lo que había ocurrido dentro del campo.

Foto: Internet

Sin embargo, al 94’ Kendall Waston se levantó por los aires de manera monumental para conectar el balón con certero cabezazo mandar a guardar el esférico y hacer estallar el recinto, el cual se convirtió en una sucursal del manicomio por unos momentos.

Foto: Internet

Con 8 minutos de tiempo añadido, el silbante mexicano César Arturo Ramos pitó el final del partido para hacer estallar a toda Costa Rica, quien con este pase a Rusia 2018, asistirá a su quinto Mundial en la historia.

Foto: Internet

Así, la Selección Tica se convierte en el invitado número 13 para la fiesta más grande del futbol mundial.