Morelia, Michoacán.-Maestros agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendían manifestarse este día sobre la calzada Ventura Puente, justamente a fuera de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, sin embargo desde muy temprana hora un grupo de elementos policíacos blindaron el lugar, por lo que los centistas desistieron de la manifestación en el lugar.
Ante esta situación, los maestros del magisterio emprendieron camino hacia el primer cuadro de las ciudad, en donde al llegar a la avenida Morelos en su cruce con la avenida Madero, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), ya los esperaba y les bloqueo el paso hacia Palacio de Gobierno.
Minutos después y luego de un diálogo con personal de la Secretaría de Gobierno, los maestros decidieron posicionarse arriba de la plaza Ocampo con la condición de que también los elementos policiacos se retiraran de la calle y entre ambas partes acordaron dar paso al tráfico.
Cabe destacar que esta movilización obedece a los adeudos de algunos pagos de quincenas, mismos que se les debe a algunos profesores del magisterio, sin embargo hasta el momento no han teñido respuesta por parte de las autoridades michoacanas.
En ese sentido, han exigido que tanto el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, así como el Secretario de Gobierno, Adrian López Solís y el mismo gobernador michoacanos, Silvano Aureoles Conejo, den la cara a la problemática que mantienen con la CNTE.
Así pues, también denunciaron que el mandatario estatal está gastando el dinero del pueblo en mejorar su imagen en medios de comunicación nacionales con la finalidad de hacer campaña para lograr su objetivo de ser candidato a presidente de la república, aseveraron que si no puede con el estado, jamás podrá gobernar un país entero.
Hasta el momento la circulación se encuentra abierta en el primer cuadro de la ciudad, por lo que los maestros están esperando algún acercamiento con la autoridad mientras que los elementos policíacos también se ubican sobre la calle en la avenida Madero, esperando alguna movilización por parte del magisterio para reaccionar.