Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto “ni si quiera está a consideración” que su gobierno y el de Michoacán, que encabeza el perredista, Silvano Aureoles, sean de partidos diferentes, pues dijo “tenemos el mismo objetivo”, con ello el mandatario descartó cualquier diferendo como hubo entre los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Leonel Godoy Rangel.

“En el esfuerzo que está haciendo su gobierno -el de Silvano Aureoles- y el del Gobierno de la República,  se acredita una visión compartida, un mismo objetivo”, en este caso dijo, “somos dos gobiernos”, con origen partidario distinto, pero esto no es obstáculo, “es más ni si quiera está a consideración alguna”, para sumar esfuerzos y recursos para un mismo objetivo, reconoció Peña.

El primer mandatario del país acudió hoy a Michoacán a respaldar el compromiso que el entonces candidato, Silvano Aureoles Conejo, realizó. La meta de su gobierno, de entregar mil tractores este año, se va a cumplir le dijo Peña a Silvano. Hoy comenzó la entrega de 500.

Y reiteró que el Gobierno de la República, está en toda la disposición de trabajar con los gobiernos de los estados, con independencia del origen de partidos.

Después el magistrado le entro al discurso técnico, al de las cifras. Comenzó presumiendo que el sector agrícola crece a niveles superiores a otros rubros de la economía y mencionó que por primera vez en 20 años hay superávit en el sector agroalimentario.

Después, el Presidente se paseó por los tractores dispuestos por todo el recinto ferial en Morelia. Subió a uno de ellos, quizo echarlo a andar, el tractor no se movió, Silvano Aureoles movió una palanca, tampoco accionó la maquina. Calzada Rovirosa, Peña Nieto y Aureoles Conejo posaron para la foto y descendieron del vehículo.

Para saber más ver:

https://www.contramuro.com/por-primera-vez-en-20-anos-superavit-en-sector-agroalimentario-pena-nieto/