Morelia, Michoacán.- Una reducción al gasto público y sobre todo al gasto corriente, así como la culminación de algunos de los beneficios de los que goza la “burocracia” en México, es una de las propuestas del candidato al Senado por Morena, Cristobal Arias Solís
“Necesitamos gobernantes que actúen con honestidad, con pulcritud. Vivir en un Estado de Derecho y una cultura de derecho que es lo que nos puede garantizar que el país camine bien. A eso proponemos un gobierno de austeridad, que ahorre, que restrinja el aparato burocrático y se deje de derrochar en vanidad para invertirse en obra pública e inversión productiva”, destacó el candidato.
Y es que aunque recordó que gran parte de las funciones primordiales de un senador tienen que ver con temas internacionales, refirió que también el controlar algunos gastos y de dónde se sacará el recurso ello, es parte de las obligaciones de los legisladores de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Ahí, reconoció que en México, donde la corrupción ocupa uno de los primeros lugares en la percepción de los mexicanos, se cometen una serie de “ilícitos” que se hacen entre la “cúpula gubernamental y los empresarios favoritos de ellos”, por ello, además de un gobierno de austeridad. Propuso a los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), erradicar la corrupción, “los moches y las mordidas”.
Cristobal Arias, también ofreció acompañamiento a los constructores michoacanos para gestionar recurso y/o obra pública que dinamice la economía de la entidad. Así como preferencias en los temas de licitaciones de obra, para las empresas michoacanas y no, para constructores de otras entidades que llegan a Michoacán a quitarle trabajo a sus habitantes.
Arias Solís, también comprometió que desde el Senado, “empujará” e interactuar a con todas las dependencias federales para coadyuvar a que haya una política nacional para las industrias, el desarrollo social, la erradicación del hambre y en el caso específico de la entidad, un proyecto de infraestructura que mejore las condiciones de movilidad de la entidad.