El secretario de Gobierno, Adrián López Solís señaló que se preparan para la toma de las vías del tren que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y solicitó no manifestarse violentando la ley.
El encargado de la política interna del estado comentó, “nos estamos preparando ante ese anuncio y lo que les llamamos es a actuar por la vía de la legalidad”.
Aclaró que el argumento del gremio, centrado en la exigencia del pago de bonos y demás sueldos retrasados, no es una justificación que permita violentar el tránsito del ferrocarril.
“Es su argumento, pero no es suficiente ni bastante para admitir que las medidas que están anunciando sean dentro de la ley “, dijo.
Aclaró que ya se gestionan recursos extraordinarios ante la federación para solventar los compromisos de fin de año, y no solo con la CNTE.
En cuanto al proceso para eliminar las avisarías de personal adscrito a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), comentó que es un proceso que lleva el titular del área.
“Es un trabajo que está haciendo la propia secretaria en los trabajos de reordenamiento administrativo”, concluyó.