Morelia, Michoacán.- La activista Nestora Salgado García, culpó al gobierno mexicano de ser el gran responsable de los asesinatos que se registran día con día en México, esto debido a que señaló que el crimen organizado está muy de la mano con algunos políticos.
En el marco del “foro de seguridad, justicia y derechos humanos”, la también candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que la idea de dicho foro es emitir una postura, un posicionamiento firme y enérgico por los asesinatos en contra de los compañeros que están compitiendo por algún cargo de elección popular popular.
Es importante recordar que apenas el día de ayer fue asesinado el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez.
En ese sentido, Nestora Salgado hizo un llamado al mundo entero para que pongan los ojos en México, “nos están matando por montones, son montones los que están apareciendo muertos y hacemos un llamado para que esto pare, para que todos salgamos a decir, ya basta, no podemos seguir de esta manera”.
La activista guerrerense reiteró que la violencia en todo el país debe parar ya, “todos los ciudadanos tenemos la obligación de hablar y de decir no podemos permitir que se sigan asesinando personas de esa manera”.
Respecto a los feminicidios, Salgado García subrayó que es algo que debe molestar a todos los mexicanos, ”todos tenemos madre y desafortunadamente yo veo a muchos callados con este tema”, aseveró.
Nestora Salga anunció que ya presentó una denuncia formal por diversas amenazas de las que ha sido objeto ahora ya como candidata a la Cámara Alta por la vía de representación proporcional, sin embargo aseguró que no se detendrá ya que no les dará gusto a quienes quieren aterrorizarla y amedrentarla.
“Ellos nos quieren tener callados y no quiero que eso suceda, si mi vida va a estar de por medio estoy dispuesta a morir pero no me van a callar y espero que este mensaje llegue a todos y que digan que no nos pueden callar ni espantar”, finalizó.