Gobierno premia a deportistas triunfadores
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Como premio a su esfuerzo el Gobierno de Michoacán entregó estímulos económicos y reconocimiento a los atletas de la entidad que pusieron muy en alto el nombre del estado tanto en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 como en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

La ceremonia de la entrega se realizó en Casa Gobierno en la que un total de 103 deportistas y 41 entrenadores que representaron orgullosamente a Michoacán en dichas competencias recibieron premio económico y reconocimiento con un total de 524 mil pesos.

Para los cuatro atletas de Michoacán que ganaron medalla de bronce en Barranquilla 2018 se les otorgó un estímulo de 20 mil pesos a cada uno; ellos son: Daniela Rodríguez, de judo; Marco Arroyo, de tae kwon do; Rigoberto Camilo, de canotaje y Gabriel Cruz, de voleibol.

Hay que resalta que también ganaron en Barranquilla 2018, los también michoacanos José Everardo Cristóbal en canotaje que se adjudicó medalla de plata y Víctor Montañez medalla de bronce en atletismo; sin embargo del Gobierno de Michoacán no los incluyó porque ambos deportistas representan al Estado de México y Veracruz, respectivamente, pero ello, representa una clara fuga de talentos por falta de apoyo.

Por su parte, el Gobierno del Estado, también reconoció el esfuerzo de los 99 talentos deportivos michoacanos que ganaron alguna medalla en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Los deportistas que ganaron medalla de oro se les premió con 5 mil pesos; mientras que a la medalla de plata la entrega fue de 4 mil pesos y el bronce de 3 mil pesos.

Además de que también se reconoció y se premió la dedicación y apoyo de varios entrenadores.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el primer mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, además de Jessica Alejandra Moreno Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y por Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, entre otros.

Pese a la entrega de estímulos económicos a los deportistas triunfadores en dichas competencias, el Gobierno de Michoacán les sigue quedando a deber ya que desde el último semestre del 2017 y todo lo que va del año 2018 no se pagan las becas deportivas.