Morelia, Michoacan.- Egresados de las generaciones 2015 y 2016 de las ocho escuelas normales de Michoacán, se retiraron poco después de las 15:00 horas de la manifestación que mantenían frente a Palacio de Gobierno, luego de hacer un consenso en el que determinaron que no hay disponibilidad de las autoridades para atenderlos.
“Lamentablemente las autoridades hacen oídos sordos, no hay ningún acercamiento de ellos para con nosotros y hacer algún tipo de plan de pago. Por hoy nos vamos, no descartamos que mañana organicemos algo pero seguramente la próxima semana nos movilizaremos tal vez acompañados por nuestro sindicato (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación)”, señaló un representante de los jóvenes.
Este es el tercer día consecutivo que los jóvenes se manifestaron en exigencia al pago de por lo menos seis quincenas del último año y todo un ciclo escolar completo para la generación 2015, que han trabajado frente a grupo.
Leer más: Bloquean normalistas avenida Madero; reclaman pago de adeudos
Los egresados de las generaciones 2015 y 2016 destacaron que el titular de la Secretaría de Educación (SEE), Alberto Frutis Solís ha sido “omiso” en las exigencias de los profesores integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) en el tema de sus salarios.
A su vez, el funcionario estatal declaró que se ha trabajado en la gestión de recursos para el pago no solo de los jóvenes de estas generaciones, si no de otros adeudos a profesores pero que se dará prioridad a los que se tienen de la administración actual que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
Y este, es uno de los temas por el que el Congreso del Estado cuestionará a Frutis Solís el próximo martes 22 de agosto, cuando se realice su comparencia que ha pospuesto por lo menos en cuatro ocasiones.
Leer más: Confirma Frutis comparecencia para antes de septiembre