Son alrededor de 50 millones de pesos los que no ha depositado la administración pública estatal a la Tesorería nicolaita
Morelia, Michoacán.- “Estamos prácticamente cumpliendo con la totalidad del pago de salarios, solo estamos esperando recurso del gobierno del estado para finiquitar en su totalidad la segunda quincena de diciembre y parte de las prestaciones de fin de año”, expuso el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.
Lo anterior, al respecto del adeudo que la Casa de Hidalgo mantiene con los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana, correspondiente a la segunda quincena de diciembre y prestaciones de fin de año.
Ante la situación, el rector Serna González recordó que desde el pasado 31 de diciembre el gobierno michoacano debió depositar lo correspondiente a la ministración estatal, que a la fecha adeuda y por lo que no se ha dispersado a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
A pesar de las dificultades económicas que la Universidad Michoacana atravesó durante el último trimestre, Serna González expresó que concluyeron positivamente 2018 y por ende su rectorado; destacó el apoyo extraordinario de la federación en el año pasado superior a los 650 millones de pesos y 100 más que otorgó el gobierno del estado.
“Estoy muy orgulloso de los nicolaitas, saben que no estuvimos pagando los salarios a tiempo y sum con eso se mantuvo la Universidad Michoacana de puertas abiertas”, reconoció Serna González.
Las declaraciones anteriores, las hizo la mañana de este domingo, luego del homenaje por el CCV aniversario del natalicio de Melchor Ocampo; es importante mencionar que éste fue el último acto oficial que encabezó el rector Medardo Serna González, quien será relevado el próximo martes 08 de enero.
Te podría interesar: A continuar en unidad llaman en homenaje a Melchor Ocampo