Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que la autoridad está dispuesta a dialogar y establecer acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), en torno a la exigencia de que se destituya a la titular de Compesca, Larissa Méndez, Béjar, pero rechazó que la autoridad pueda admitir medidas de presión y de chantaje del gremio.
En entrevista, López Solís expresó, “no podemos admitir es que usen medidas de presión extralegales, como medios de chantaje para satisfacer los intereses particulares de un gremio, y aún así creo que no es ni la totalidad de los sindicalizados, con todo respeto yo llamaría a la prudencia, a la cordura, porque no es mezclando intereses gremiales como van a lograr que el gobierno fortalezca su capacidad de respuesta de solución”.
Recordó que la facultad de nombrar a los titulares de las dependencias de gobierno es atribución del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y reiteró que la autoridad está dispuesta a establecer las mesas de diálogo con los inconformes.
“La definición de quién ocupa una responsabilidad pública en cada una de las dependencias estatales, es una atribución del titular del ejecutivo, y en todo caso, si tenemos dificultades por problemas de relación entre este personal directivo de confianza con el personal sindicalizado, estamos permanentemente obligados a entender por la vía del diálogo, las cuestiones que sean necesarias de abordar para mejorar este trato y la relación”, dijo.
El encargado de la política interna incluso mencionó que el gremio cuenta con vías legales para denunciar su inconformidad, pero insistió en que no se puede ceder a medidas de chantaje para hacer valer sus intereses.
“Si en un momento dado este tipo de actitudes rayan en violaciones contractuales o en las condiciones generales del trabajo que rigen entre el gobierno y el sindicato, también ellos tienen una vía expedita para hacerla valer y reclamar lo que, en justicia, asumen, les corresponda”, comentó.
El STASPE ha denunciado hostigamiento e irregularidades de la titular de Compesca, Larissa Méndez Béjar, a quien solicitan sea destituida del cargo, debido a tales supuestas arbitrariedades en contra de los agremiados que laboran en tal institución.